Mantras

mantras_definicion_uso_meditacion_japa_malas

La palabra mantra, viene del sánscrito que significa liberar la mente. A través de los mantras se logra una vibración muy alta y especial que tienen el poder de enfocar la mente y producir cambios.

Mientras se va recitando el mantra, no se le da espacio a la mente para ningún pensamiento, el mantra  ayuda a liberar la mente y poder relajarse de esta forma se tendrá una meditación más profunda.

El mantra, es una frase, una palabra que tiene un significado sagrado que lleva a estados de conciencia propicios a la meditación.

Mantra OM

mantra_meditacion_om_japa_malas_artesanales_2

Este mantra solo se usa cuando se empieza o termina la meditación, se pronuncia tres veces. No se recomienda hacerlo las 108 veces de las 108 cuentas, ya que su energía es muy grande y esto puede llevar a tener una sobrecarga energética.

Es muy importante hacer la meditación con el japa mala de forma constante y gradual. Nunca te sientas en obligación  de hacer la meditación, deja que fluya hasta que se vuelva una necesidad.

OM MANI PADME HUM

om_mani_padme_hum_mantra_meditacion_japa_mala_2

Se dice que es uno de los más recitados en Tibet, las enseñanzas dicen que si se recita ochocientas veces por la mañana, nunca se caerá enfermo, además, se obtiene tanta protección que no habrá quien te pueda dañar.

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

Om_Tare_Tuttare_Ture_Soha_mantra_meditacion_japa_mala_2

Tara es la energía femenina iluminada, ella representa la sabiduría práctica.

OM VAJRASATTVA HUM

om_vajrasattva_hum_mantra_meditacion_japa_mala_2

Es el mantra de la pureza.

La lista de mantras es infinita, yo en lo personal, siempre digo que es mejor usar un mantra en tu propio idioma, un mantra que sea único y que tenga un gran significado para ti. Inténtalo!

Te dejo acá una idea para que puedas empezar a usar los mantras en tu meditación. Lo mejor, es que encuentres tu propia postura. Cualquier duda o consulta, me puedes escribir y con gusto, si está en mis manos, te guiaré:

  1. Es importante que encuentres un lugar en donde no vayas a tener ningún tipo de interrumpción de personas o ruidos por el tiempo que vayas a estar meditando.
  2. Empieza siempre por el mantra OM y termina con el. Después del mantra OM, escoge el mantra que desees para las cuentas restantes.
  3. Es muy importante que  tu meditación y tu mantra tenga una intención.
  4. Al empezar, respira profundo y al exhalar el aire recita el mantra, alarga lo más que puedas el sonido, pero no lo forces, que sea de forma natural.  Va siempre a tu propio ritmo, pero es importante que no dejes descanso o pausas largas entre un mantra y otro.  Tu respiración debe de ser natural, ya verás como vas sintiendo con cada cuenta que vas pasando que tu mantra va siendo más silencioso hasta que se vuelve interno y no usas tu vos para recitarlo.
  5. Cuando termines las 108 cuentas, quédate en esa postura y disfruta del silencio por el tiempo que desees.

Namasté.

mantra_definicion_budismo_tibetano_meditacion_japa_malas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *