Veamos cada uno de los 7 Chakras

El primer chakra, Muladhara: éste se ubica al final de la columna vertebral, en la base del espinazo. Recibe una energía primaria que emite 4 radios, eso hace que parezca dividida en cuadrantes. Cuando actúa vigorosamente (está equilibrada la energía), es de color rojo. Este chakra nos conecta con la realidad de la materia, la seguridad, la supervivencia básica.

Granate aporta energía activa, intensidad de la voluntad, auto confianza y éxito.
Japa mala de 108 cuentas de madera en color negro y abalorios varios en color rojo, dije del 1er. chakra: Muladhara

Segundo chakra, Swadhistana: tiene la función de especializar, subdividir y difundir la vitalidad diamante del sol. Es la morada de la fuerza vital. Teniendo este chakra equilibrado, nos evocará sentimientos de bienestar, abundancia, dicha y placer.

Cornalina devuelve el asombro por los milagros de la creación, hace que la vida vuelva a fluir y activa la capacidad de expresión creativa.
Japa mala de 108 cuentas de madera en color café, abalorios color naranja y abalorios con los colores de los 7 chakras. Dije del segundo chakra: Swadhistana

Tercer chakra, Manipura: (ciudad de joyas). Este charka, situado en el plexo solar, se presenta como un loto amarillo de 10 pétalos. Su función es transformadora. Es llamado el centro de poder, está relacionado con el poder personal, la voluntad, el procesar las emociones, la interacción con el mundo que nos rodea. Cuando está en armonía (balanceado), se transmite un sentimiento de paz interna consigo mismo, con la vida. Nos aceptamos con todo nuestro ser y entramos en un estado de respeto hacia los sentimientos, acciones y peculiaridades de los demás.

Citrino transmite bienestar, calor, vivacidad, seguridad y confianza
Japa mala de 108 cuentas de madera café claro y abalorios amarillos, así como abalorios con los colores de los 7 chakras. Dije del 3er. chakra: Manipura

Cuarto chakra, Anahata: chakra del corazón, es el puente energético entre los tres chakras superiores y los inferiores, transmutando las energías entre ellos. Su símbolo es el hexágono. Se dice que es el segundo chakra más importante después del séptimo.

Cuando tenemos este chakra balanceado, interactúa con los demás chakras armónicamente y es ahí cuando experimentamos el amor universal, nos convertimos en un canal de amor divino hacia todos los seres. Nos permite ser compasivos con los demás, dar amor de forma incondicional sin esperar nada a cambio. Abrazamos la vida con amor desde nuestro Ser.

Aventurina verde proporciona paz, armonía, sabiduría de corazón, justicia y modestia. Nos ayuda a sanar para estar bien con nosotros mismos y los demás.
Japa mala de 108 cuentas de madera café oscuro, abalorios color verde y abalorios con los colores de los 7 chakras, dije de Buda. Dije del 4to. chakra: Anahata

Quinto chakra, Vishuddha: es en este chakra donde está el centro de la capacidad de expresión, la comunicación y la inspiración. Cuando tenemos en completa armonía este chakra, nos permitimos expresar nuestros sentimientos, pensamientos y emociones sin ningún temor. Nos permite transmitir nuestras intenciones de forma clara y eficaz. Todos los medios de expresión que usemos, tendrán la capacidad de transmitir sabiduría y verdad, desde la independencia de nuestro interior y desde la libertad de manifestación de todo nuestro Ser. Nacerá en nosotros una profunda alegría y sentimientos de plenitud.

Turquesa, en cuyo color se unen el azul del cielo y el verde de la tierra, conjugando los ideales del espíritu con la fuerza original de nuestro planeta.
Japa mala de 108 cuentas de madera negras y abalorios en color turquesa, así como abalorios de los colores de los 7 chakras. Dije del 5to. chakra: Vishuddha

Sexto chakra, Ajna: tercer ojo. Es aquí donde se consuma la percepción consciente del Ser, se asienta la fuerza psíquica superior. Es la base del conocimiento de nosotros mismos, la visión , intuición y sabiduría. Es aquí donde se da el despertar de la conciencia. Es a través de la meditación que lograremos desarrollar nuestra conciencia y la creciente apertura del tercer ojo, pero es algo en lo que debemos trabajar diariamente.

Lapislázuli: guía el espíritu hacia el interior, transmite una alegría inmensa sobre los milagros de la vida y las maravillas del Universo.
Japa mala de 108 cuentas de madera café y abalorios color índigo. Dije del 6to. chakra: Ajna

Séptimo chakra, Sahaswara: flor de loto de mil pétalos. Es el conocimiento, la espiritualidad, nuestra conexión con la Fuente, Dios, el Supremo. Es en este chakra donde se reúnen todas las energías, cuando está en completa armonía, el yo individual, se convierte en yo universal. Es aquí donde se consuma la infinidad de la propia conciencia, lo que nos lleva a darle sentido a todo lo que acontece dentro de nosotros y a nuestro alrededor.

Amatista da tranquilidad, transmite confianza.
Japa mala de 108 cuentas de madera café oscuro y abalorios lila, así como abalorios con los colores de los 7 chakras acompañados por un dije del Maestro Buda. Dije del 7mo. chakra: Sahaswara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *